Energía solar

Barcelona


arquitecto bioclimático   Arché Taller · Arquitectura y Arte
Remarcado carácter artístico de sus creaciones arquitectónicas. Tienen presencia en Madrid, Barcelona, Almería, Málaga y Fuerteventura.

» más información


Arquitectura bioclimática

Arquitectura bioclimática


Tras el boom urbano del siglo XX, urbanistas y arquitectos comienzan ahora a replantearse los procesos de construcción, y a analizar las consecuencias medioambientales y energéticas de los sistemas utilizados hasta ahora.

Como resultado de todos estos análisis, ya iniciados durante la crisis del petróleo de la década de los 70, hace ya años que se está modelando una forma nueva de entender la arquitectura, donde el ahorro de energía es un factor a tener en cuenta, pero sólo uno más entre otros, como el máximo aprovechamiento de los recursos naturales, o la integración medioambiental y climática del edificio.

Distintos estudios prueban la capacidad de ahorro de un edificio de estas características, y la evalúan en un 70% de ahorro energético frente a las construcciones convencionales.

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas -CIEMAT- está desarrollando un proyecto de I+D en edificios emblemáticos de los cinco diferentes climas existentes dentro de la Península Ibérica con la finalidad de que el ahorro alcance un 90%.

Leer artículo sobre investigación del CIEMAT
www.soliclima.com

Somos expertos en ingeniería, instalación y mantenimiento de proyectos basados en energías renovables y ahorro energético, también llamado eficiencia energética. Cubrimos instalaciones de energía solar, suelo radiante, climatización y deshumidificación de piscinas cubiertas o descubiertas, bombas de calor, calderas de alto rendimiento. Nos encargamos de la gestión de subvenciones. Nuestro equipo esta formado por los mejores expertos del sector.