Energía solar

Climatización de piscinas

Alargue la temporada de baño y mejore su confort aumentando unos grados la temperatura del agua de su piscina. En Soliclima diseñamos la mejor alternativa para climatizar piscinas exteriores e interiores.

Instalamos sencillos colectores solares de polipropileno a coste muy reducido o usamos el agua caliente sobrante que generan los colectores solares térmicos en verano para calentar una piscina exterior.

Para climatizar una piscina interior, utilizamos colectores solares para obtener la energía gratuita o las bombas de calor más eficientes del mercado para ahorrar al máximo en el consumo eléctrico.

En toda instalación de climatización de una piscina interior será necesario instalar un equipo de deshumidificación para reducir la humedad del ambiente y evitar daños en paredes y mobiliario.

» Para solicitar presupuesto de climatización, rellene el siguiente formulario

Algunas instalaciones realizadas

Climatización de una piscina con colectores de polipropileno.

 Presupuesto aproximado 
Climatización de una piscina con colectores de polipropileno
 
  • 4 paneles solares POLYTUB "M" de 3,56 m2 (1,20 m x 2,96 m)
  • Accesorios de montaje para tejado inclinado
  • Regulación, bomba adicional o válvula de tres vías
 

Alargue la temporada de baño de su piscina sin tener que aguantar temperaturas frías del agua y sin ningún gasto energético adicional. Aumente el confort de su piscina y alargue la temporada de baño de forma totalmente ecológica con nuestro kit de colectores de polipropileno.

El precio de la instalación puede variar dependiendo de la longitud de las tuberías. Los precios no incluyen IVA.

 Presupuesto aproximado 
Climatización de una piscina con bomba de calor
 
  • Bomba de calor III-220
  • Tuberías
 

Alargue la temporada de baño de su piscina sin tener que aguantar temperaturas frías del agua.

El precio de la instalación puede variar dependiendo de la longitud de las tuberías. Los precios no incluyen IVA.

 Presupuesto aproximado 
Deshumidificación de una piscina interior
 
  • Deshumidificador Sirocco
 

Consiga reducir la humedad del ambiente y evitar filtraciones en las paredes y desperfectos en el mobiliario.

El precio no incluye IVA.

 
Climatización de piscinas

Climatización de piscinas


Piscinas descubiertas

La importante inversión de construir una piscina no es plenamente aprovechada si solo se puede utilizar en los períodos más calurosos del año.

Calefactar una piscina con energía solar térmica consigue alargar sustancialmente la temporada de baño, pudiendo utilizarse en los meses precedentes al verano, en los posteriores, y gozar de un baño a agradable temperatura.

Instalar colectores solares para calentar el agua de la piscina es una forma sencilla, económica y ecológica de hacerlo. El beneficio que aporta y el mejor confort no van a costa de aumentar el consumo energético ni las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es por eso que la ley prohíbe calentar piscinas con un sistema de calefacción tradicional. Además de ser ilegales, los sistemas tradicionales de calefacción resultan muy caros debido a la gran cantidad de energía que consumen.

Los captadores solares han avanzado en este ámbito, ofreciendo la tecnología más apropiada en cada caso.

Los captadores de polipropileno presentan una solución muy económica y de fácil instalación. Pueden colocarse directamente encima del tejado sin necesidad de soportes para su inclinación, y la instalación no necesita de elementos adicionales.

El agua de la piscina circula directamente por el interior de los captadores y es la misma bomba de la piscina la que la bombea. La piscina actúa de interacumulador, cerrando el circuito y ahorrando este elemento de la instalación.

Piscinas cubiertas

Climatizar una piscina cubierta requiere una gran cantidad de energía. El uso de un equipo eficiente y que sea respetuoso con el medioambiente es muy importante en este campo.

La bomba de calor consigue generar más calor que la energía que consume ya que extrae energía del entorno. Es usual que los equipos para piscina consigan un coeficiente de eficiencia COP cercano a 6, es decir, generan seis veces más energía que la que consumen.
Más acerca la bomba de calor

Para estos sistemas, la energía solar térmica es un perfecto complemento. Su aplicación consigue reducir notablemente el consumo energético de la bomba de calor y generar agua caliente sanitaria gratuita.

La aportación de los colectores solares puede llegar a suministrar buena parte de las necesidades térmicas durante el invierno y producir íntegramente el agua caliente necesaria en verano.

Deshumidificación

El hecho de tener una piscina, grande o pequeña, o un jacuzzi en un local cerrado hace que el ambiente interior sea muy húmedo y que la humedad penetre por las paredes y mobiliario.

Para crear una atmósfera más confortable para los usuarios y evitar que se degrade la pintura de la pared, haya infiltraciones o se degrade el mobiliario es necesario deshumidificar el aire.

Un sencillo equipo de deshumidificación consigue mantener caliente el ambiente mientras elimina la humedad excesiva del aire.

 

www.soliclima.com

Somos expertos en ingeniería, instalación y mantenimiento de proyectos basados en energías renovables y ahorro energético, también llamado eficiencia energética. Cubrimos instalaciones de energía solar, suelo radiante, climatización y deshumidificación de piscinas cubiertas o descubiertas, bombas de calor, calderas de alto rendimiento. Nos encargamos de la gestión de subvenciones. Nuestro equipo esta formado por los mejores expertos del sector.