Energía solar

Nuestra filosofía: el desarrollo sostenible

Año tras año, la sensibilización por el medio ambiente y la demanda de un mayor uso de las energías renovables crece en nuestra sociedad. A su vez, la evolución de este tipo de energías hace que sean cada vez más accesibles tanto para instituciones y empresas como para particulares.

En Soliclima compartimos esta preocupación y el convencimiento de que se tiene que potenciar el uso de las energías renovables. Por eso nuestro principal propósito es hacer que la instalación de estos sistemas sea fácil, eficaz y al alcance de todos.

Instalación y mantenimiento de energía solar

¿Qué es la energía solar?


El Sol es una fuente de energía limpia, inagotable y gratuita. Su transformación en calor o electricidad se puede llevar a término en el mismo lugar de consumo, evitando así depender de infraestructuras de terceros.

La energía solar térmica se usa para aplicaciones tan diversas como producir agua caliente sanitaria, calefacción o climatizar piscinas. La energía solar fotovoltaica genera electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos. Esta electricidad puede ser almacenada, consumida directamente a través de aparatos adecuados o transformada para hacer funcionar cualquier aparato eléctrico de uso cotidiano.

Consumo sostenible
Presente y futuro
Consumo sostenible

Por un consumo sostenible


Cada vez son más las personas que apuestan por un modelo energético diferente, basado en energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Un consumo sostenible es aquel que satisface nuestras necesidades presentes sin comprometer nuestro futuro. Por eso se basa en el aprovechamiento de energías no contaminantes e inagotables: las nombradas energías renovables.

Ser usuario de estas energías no solo significa ahorrar en la factura del gas, gas-oil o electricidad, sino que supone un beneficio tanto para la sociedad como para el medio ambiente.

Presente y futuro
Presente y futuro

Presente y futuro


En nuestra vida diaria utilizamos constantemente energía. Desgraciadamente, el modelo energético establecido no es un modelo justo ni sostenible.

Actualmente, tres cuartas partes de los recursos energéticos se destinan a una minoría de la población mundial. Además, la reserva de combustibles fósiles se agota día a día, por no hablar de los numerosos problemas ambientales que conlleva su utilización: contaminación, calentamiento global del planeta...

Es necesario, en definitiva, avanzar hacia un modelo más equitativo y sostenible. Se trata de mejorar nuestro presente para preservar nuestro futuro.

www.soliclima.com 

Somos expertos en ingeniería, instalación y mantenimiento de proyectos basados en energías renovables y ahorro energético, también llamado eficiencia energética. Cubrimos instalaciones de energía solar, suelo radiante, climatización y deshumidificación de piscinas cubiertas o descubiertas, bombas de calor, calderas de alto rendimiento. Nos encargamos de la gestión de subvenciones. Nuestro equipo esta formado por los mejores expertos del sector.