Energía solar

Energía solar fotovoltaica

Muchos años de experiencia realizando instalaciones fotovoltaicas garantizan una solución económica, fiable y adecuada para cada caso; con lo que nuestras instalaciones tienen bajo mantenimiento y no presentan averías.

Las principales aplicaciones de la energía solar fotovoltaica pueden clasificarse en:

» Venta de electricidad a la compañía eléctrica
Las instalaciones conectadas a red son una inversión óptima a medio y largo plazo, dadas las subvenciones y créditos blandos otorgadas desde diferentes instituciones.
» + info

» Electrificación de viviendas aisladas de red
En muchas ocasiones, viviendas y explotaciones agrícolas situadas en zona rural no disponen de electricidad debido a la inexistencia de transformadores cercanos.
» + info

» Bombas hidraúlicas en zonas aisladas
Desde Soliclima proponemos la manera más sencilla y económica para hacer llegar el agua a las regiones agrícolas aisladas de la red eléctrica, empleando la tecnología más adecuada para el desarrollo de una agricultura sostenible
» + info

» Consulte algunas de nuestras instalaciones

Medidas de ahorro energético

Soliclima aconseja algunas medidas para el ahorro de energía eléctrica. Con ello se consigue el mismo bien estar con un consumo moderado, consciente y respetuoso con el medio ambiente, con el fin poder adaptar la demanda a la capacidad de producción de las energías renovables:

  • No utilizar radiadores eléctricos para calefacción.
  • Instalar bombillas de bajo consumo.
  • Optar por los electrodomésticos que menor consumo tienen aunque sean más caros. Una nevera, por ejemplo, funciona todas las horas del año, así que el ahorro energético será muy importante.
  • Utilizar agua caliente procedente de una caldera para la alimentación del lavaplatos.
  • Utilizar una lavadora vitérmica, que permite utilizar agua caliente de la caldera o agua fría de la red según el tipo de lavado.
Energía solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica


La energía solar fotovoltaica es la energía eléctrica que se obtiene directamente del sol.

El sol es una fuente de energía gratuita e inagotable, y su utilización no produce emisiones de gases de efecto invernadero.

Mediante unos paneles fotovoltaicos, podemos producir electricidad durante el día, almacenarla y consumirla posteriormente.
Cómo funciona una instalación fotovoltaica

Instalaciones conectadas a red
Vender la electricidad a la red es la mejor forma de amortizar una instalación fotovoltaica y obtener beneficio.

Instalaciones aisladas
Electrificación de viviendas sin acceso a red

Cuando la red eléctrica no llega a una vivienda, la forma más económica, rentable y respetuosa con el medioambiente de generar electricidad es utilizando energía solar fotovoltaica.

Energía limpia

Utilizando energía solar fotovoltaica contribuimos a reducir el consumo y la dependencia de las energías fósiles, reduciendo a su vez las emisiones de gases derivados de su combustión y causantes del efecto invernadero.

Las energías fósiles son un recurso agotable ya que se consumen a un ritmo mucho superior al que se producen de forma natural.

Aprovechando la energía del sol, en cambio, se presenta un sistema de producción de energía sostenible, se consume la energía que diariamente produce el sol.

Otras aplicaciones:

  • Instalaciones de telecomunicación
  • Señalización de carreteras
  • Alumbrado público
  • Instalaciones de seguridad autónomas
www.soliclima.com

Somos expertos en ingeniería, instalación y mantenimiento de proyectos basados en energías renovables y ahorro energético, también llamado eficiencia energética. Cubrimos instalaciones de energía solar, suelo radiante, climatización y deshumidificación de piscinas cubiertas o descubiertas, bombas de calor, calderas de alto rendimiento. Nos encargamos de la gestión de subvenciones. Nuestro equipo esta formado por los mejores expertos del sector.