La instalación fotovoltaica
Desde Soliclima queremos extender el uso de la energía solar fotovoltaica para que llegue al alcance de todos y pase a formar parte de un nuevo modelo de abastecimiento energético: más ecológico, sostenible y sin necesidad de dependencia de países productores.
Ofrecemos asesoría personalizada para cada cliente y nuestros expertos se encargan de encontrar la mejor solución para cada caso, utilizando siempre los materiales más adecuados a sus necesidades.
Confíe en la experiencia acumulada durante años; confíe en la profesionalidad de Soliclima.
Las principales aplicaciones de la energía solar fotovoltaica pueden clasificarse en:
» Instalaciones conectadas a red
» Instalaciones aisladas - Electrificación de viviendas sin acceso a red


Soliclima aconseja algunas medidas para el ahorro de energía eléctrica. Con ello se consigue el mismo bien estar con un consumo moderado, consciente y respetuoso con el medio ambiente, con el fin poder adaptar la demanda a la capacidad de producción de las energías renovables:
- No utilizar radiadores eléctricos para calefacción.
- Instalar bombillas de bajo consumo
- Optar por los electrodomésticos que menor consumo tienen aunque sean más caros. Una nevera, por ejemplo, funciona todas las horas del año, así que el ahorro energético será muy importante.
- Utilizar agua caliente procedente de una caldera para la entrada del lavaplatos.
- Utilizar una lavadora vitérmica, que permite utilizar agua caliente de la caldera o agua fría de la red según el tipo de lavado.