Energía solar

Electrificación de viviendas aisladas de red

En Soliclima calculamos y proyectamos las mejores instalaciones fotovoltaicas aisladas para que nunca te falte la electricidad. Por esto todas nuestras instalaciones autónomas poseen un grupo electrógeno auxiliar para las ocasiones con días continuados con ausencia de sol.

Además podemos transformar una instalación solar fotovoltaica en una instalación mucho más versátil y fiable. Uniendo un aerogenerador o una microturbina a la instalación solar fotovoltaica se consigue una instalación híbrida, que no depende únicamente del sol.

Nuestra capacidad de idear soluciones junto con una larga experiencia hace que podamos utilizar cada fuente de energía renovable para las aplicaciones a que mejor se adapte y de la forma más económica.

» Pida presupuesto de instalación de campo fotovoltaico, rellenando el siguiente formulario

» Consulte una explicación detallada del funcionamiento de este tipo de instalación

 Presupuesto aproximado 
Instalación fotovoltaica autónoma de 1,2 kWp
  • 8 módulos fotovoltaicos Conergy c-123 P
  • Inversor HPC 2500W
  • 6 baterías 8 opzs 800
  • Regulador Xantrex C-60
  • Generador eléctrico KDE5000e

El grupo generador dispone de arranque automático para conectarse y desconectarse cuando las baterías lo requieran. El precio no incluye tramitación de documentación para subvenciones ni IVA.

Esta instalación puede optar a una ayuda del estado: el 20% del coste subvencionado y el 70% a crédito bonificado, a la que puede añadírsele las subvenciones autonómicas y municipales.

Algunas instalaciones realizadas

Fotovoltaica aislada
Instalación aislada de 1,2 kWp con 3 días de autonomía y un grupo electrógeno auxiliar.

Esquema de una instalación aislada híbrida

Esquema hibrido vivienda aislada

Grupo de módulos fotovoltaicos
Regulador de carga solar
Grupo de acumuladores
Aerogenerador
Regulador eólico de carga
Inversor 12 V cc - 220 V ac
Instalaciones aisladas

Instalaciones aisladas


En viviendas rurales o refugios aislados donde no llega la red de distribución eléctrica se tiene que recurrir a un sistema de producción autónomo.

Un sistema fotovoltaico completo, con gran capacidad de acumulación, garantiza un suministro fiable hasta tres días con ausencia de sol, y con una inversión mucho inferior al coste de hacer llegar la red eléctrica al emplazamiento.

Para conseguir un suministro de corriente absolutamente fiable, puede incorporarse al sistema un grupo electrógeno de apoyo. Así se garantiza que, en el caso que los acumuladores se queden sin energía, el sistema pueda seguir suministrando electricidad.

Instalaciones híbridas

Uniendo la energía solar fotovoltaica con la energía eólica se obtiene una producción eléctrica mucho más constante a lo largo del año. Estas dos fuentes de energía se complementan: en las estaciones ventosas hay menos horas de sol y viceversa.
Saber más sobre energía eólica

También puede añadirse al sistema anterior captadores solares que, aprovechando la energía térmica del sol, producen agua caliente. De esta forma se aprovecha cada fuente de energía para su uso más conveniente. Esta combinación es muy aconsejable en los lugares remotos (refugios, cabañas, etc.) donde el consumo energético tiene que reducirse al máximo.
Ver más sobre este tema

Bombeo solar

Una aplicación de gran utilidad de la energía solar fotovoltaica es el bombeo de agua en cualquier ubicación. De esta forma puede producirse la energía necesaria para activar una bomba conectada a un sistema de riego o a un depósito que permita utilizar el agua almacenada en períodos de escasez.
Ver más sobre este tema

Otras aplicaciones de las instalaciones aisladas:

  • Instalaciones de telecomunicación
  • Señalización de carreteras
  • Alumbrado público
www.soliclima.com

Somos expertos en ingeniería, instalación y mantenimiento de proyectos basados en energías renovables y ahorro energético, también llamado eficiencia energética. Cubrimos instalaciones de energía solar, suelo radiante, climatización y deshumidificación de piscinas cubiertas o descubiertas, bombas de calor, calderas de alto rendimiento. Nos encargamos de la gestión de subvenciones. Nuestro equipo esta formado por los mejores expertos del sector.