Calderas de pellets
Soliclima ofrece unas calderas de pellets de un amplio rango de potencias, que presentan rendimientos muy superiores a las de leña y una tecnología que permite la conexión, tanto con instalaciones solares, como con sistemas de calefacción convencionales, ofreciendo un amplio confort y eficiencia.
Las calderas Guntamatic son uno de los productos de más calidad del mercado europeo. Se caracterizan por tener un alto rendimiento pero, además: por su flexibilidad en cuanto a la instalación, ya que ofrecen diferentes sistemas de almacenamiento y carga de pellets; por trabajar a bajas temperaturas, si es necesario, evitando condensaciones; por garantizar la máxima seguridad gracias a sus distintos dispositivos contra incendio; y por disponer de un control monitorizado de todo el proceso a través de un menú simple y fácil de utilizar. Soliclima tiene la exclusividad del mantenimiento de las calderas Guntamatic en España.
La característica que define la Biostar es la flexibilidad en cuanto a su instalación, gracias a que incorpora un sistema de carga de pellets por aspiración, cosa que permite que el depósito de almacenaje de pellets se ubique separadamente de la caldera.
Igualmente, la Biostar incorpora un pequeño depósito adicional de pellets donde se acumula el combustible antes de ser quemado, de manera que el sistema de aspiración no debe estar en constante funcionamiento, produciéndose así un notable ahorro energético.
Este modelo compacto se caracteriza por incluir en un solo volumen caldera y depósito de 400 litros de capacidad de almacenamiento de pellets. Es muy indicado para aquellas personas que dispongan de un espacio limitado para instalar la caldera y tengan necesidades energéticas más bajas.