eficiencia y ahorro de energia
  Calderas de condensación
 
 

Las calderas de condensación sólo funcionan con gas, y su tecnología consigue aprovechar al máximo el calor de los humos de combustión.

Su diseño compacto y reducido, para minimizar las pérdidas, y mural (de pared) permite ahorrar espacios llegando a eliminar el cuarto de calderas y optimizar la superficie habitable.

Es sabido que en la combustión de un gas se genera vapor de agua. El vapor de agua tiene un alto contenido energético que cede al ser condensado y que puede ser aprovechado.

Los humos de una caldera convencional se expulsan a la atmósfera a 150 – 200 ºC. Si se enfrían hasta la temperatura de condensación, alrededor de 55 ºC, también suponen un aporte de calor. La suma de estas contribuciones supone un 11% del total de la energía que tiene el combustible.

Por esto no es de extrañar que estas calderas consigan rendimientos alrededor del 106%. Esto no significa que se genere más energía de la que lleva el combustible, sino que el rendimiento de las calderas normales está calculado sin tener en cuenta esta energía.

El hecho que los humos salgan a una temperatura inferior a los 55 ºC no significa que este tipo de calderas no puedan dar agua caliente a más temperatura. Este calor sirve para precalentar el agua antes de entrar en contacto con la cámara de combustión.

Conviene mencionar que si se utilizan radiadores se tiene que garantizar que el retorno de agua esté a una temperatura inferior a 50 ºC, para conseguir el completo enfriamiento de los gases y su condensación. Por esta razón, este tipo de calderas se adaptan perfectamente a la calefacción por suelo radiante.
Saber más sobre suelo radiante

 

Productos  
Energía solar fotovoltaica
Energía solar térmica
Calderas de bajo consumo
Suelo radiante
Bomba de calor
Climatización de piscinas
Energía eólica
Otras energias renovables  
Inversiones subvencionadas  
Atención al cliente: 902 053 038
info@soliclima.com

ACS | ACS + calefaccion solar | Climatización | Fotovoltaica | Industria

Caldera de condensación + climatización piscina cubierta + deshumidificación + sistema de alimentación ininterrumpida

La climatización de la piscina cubierta fue realizada mediante la instalación de una bomba de calor. Para evitar la condensación sobre suelo y paredes, es necesario siempre instalar deshumidificadores de ambiente.

Las rejillas blancas que se observan en la pared forman parte del sistema de deshumidificación. Generalmente, se instala el aparato completo en la estancia de la piscina, pero en este caso, se aprovechó la localización del garaje al otro lado de la pared para colocar el aparato ahí. De esta forma, se evita la existencia de aparatos eléctricos en la cercanía del agua.

Este es deshumidifador visto desde el otro lado de la pared.

Caldera de condensación a gas marca Wolf. Gracias a una tecnología desarrollada en Alemania, este tipo de calderas consiguen un ahorro de hasta un 40% de combustible frente a las convencionales, aunque pueden llegar a alcanzar un porcentaje de ahorro más elevado.

Alimentación ininterrumpida de electricidad: la circunstacia de que el garaje se encuentre situado por debajo del nivel de alcantarillado hace posible que se inunde en caso de lluvias muy fuertes, por lo que los propietarios decidieron adquirir un sistema de baterías que garanticen el funcionamiento de la bomba de agua necesaria ante un caso así.

Somos expertos en ingenieria, instalacion y mantenimiento de proyectos basados en energias renovables y ahorro energetico, tambien llamado eficiencia energetica. Cubrimos instalaciones de energia solar, suelo radiante, climatización y deshumidificación de piscinas cubiertas o descubiertas, bombas de calor, calderas de alto rendimiento. Nos encargamos de la gestión de subvenciones. Nuestro equipo esta formado por los mejores expertos del sector