Energía solar

Reciclaje y tratamiento de aguas

La energía no es el único recurso que debemos preservar si queremos asegurar un desarrollo sostenible que posibilite a nuestros hijos disfrutar de la Naturaleza igual que lo hemos hecho nosotros. El agua es un recurso natural que debemos proteger para garantizar el funcionamiento de los ecosistemas y la supervivencia de los seres vivos que los forman.

Desde Soliclima ofrecemos tres sistemas diferentes de aprovechamiento de aguas, basados en tecnología alemana, que son compatibles entre sí.

Para su utilización, se crean dos circuitos hidráulicos separados: a través de uno de ellos circula únicamente el agua potable para grifos y duchas, mientras que el otro contiene el agua obtenida a través de uno o más de estos procecimientos. El agua así tratada es destinada a usos en los que no es imprescindible el uso de agua potable, tales como lavadora, inodoro, riego de jardines o lavado del coche. El ahorro puede alcanzar el 80% del total a lo largo del año.

» Reciclaje de aguas grises
Las aguas grises son las aguas utilizadas en duchas y lavabos. Nuestra solución para el tratado de este tipo de aguas es el sistema de reciclaje de aguas Soliclima.
» + info

» Tratamiento de aguas residuales
Las aguas residuales o negras son las procedentes del desagüe de la cocina o del váter. Según la FAO, son especialmente eficaces para el riego.
» + info

» Aprovechamiento de aguas pluviales
El agua de lluvia puede ser captada de tejados, azoteas e incluso de otras superficies existentes en la misma propiedad.
» + info

» Descalcificación de aguas
La cal contenida en las aguas duras estropea los electrodomésticos, pero hay procedimientos para evitarlo.
» + info

» Depuración mediante ósmosis
Depuración de aguas mediante ósmosis inversa.
» + info
Reciclaje de aguas

Reciclaje de aguas


La Tierra es un planeta con una gigantesca masa líquida con un volumen total de 1,4 millones de km3. Sin embargo, sólo un 2,5% del total es agua dulce, y la mayor parte se encuentra congelada en los glaciales.

Y de ese 2,5%, sólo un 0,4% es agua atmosférica o superficial, es decir, la que conforman nuestros ríos, lagos y embalses. Es decir, del total absoluto de agua disponible en la Tierra, sólo un 0,007% del total está disponible para el ser humano.

www.soliclima.com

Somos expertos en ingeniería, instalación y mantenimiento de proyectos basados en energías renovables y ahorro energético, también llamado eficiencia energética. Cubrimos instalaciones de energía solar, suelo radiante, climatización y deshumidificación de piscinas cubiertas o descubiertas, bombas de calor, calderas de alto rendimiento. Nos encargamos de la gestión de subvenciones. Nuestro equipo esta formado por los mejores expertos del sector.