Energia solar fotovoltaica aislada · instalaciones
  Energía solar fotovoltaica
 
 

La energía solar fotovoltaica es la energía eléctrica que se obtiene directamente del sol.

El sol es una fuente de energía gratuita e inagotable, y su utilización no produce emisiones de gases de efecto invernadero.

Mediante unos paneles fotovoltaicos, podemos producir electricidad durante el día, almacenarla y consumirla posteriormente.
Saber más sobre este tema

Instalaciones conectadas a red
Vender la electricidad a la red es la mejor forma de amortizar una instalación fotovoltaica y obtener beneficio.

Instalaciones aisladas
Electrificación de viviendas sin acceso a red

Cuando la red eléctrica no llega a una vivienda, la forma más económica, rentable y respetuosa con el medioambiente de generar electricidad es utilizando energía solar fotovoltaica.

Energía limpia

Utilizando energía solar fotovoltaica contribuimos a reducir el consumo y la dependencia de las energías fósiles, reduciendo a su vez las emisiones de gases derivados de su combustión y causantes del efecto invernadero.

Las energías fósiles son un recurso agotable ya que se consumen a un ritmo mucho superior al que se producen de forma natural.

Aprovechando la energía del sol, en cambio, se presenta un sistema de producción de energía sostenible, se consume la energía que diariamente produce el sol.

Otras aplicaciones:

  • Instalaciones de telecomunicación
  • Señalización de carreteras
  • Alumbrado público
  • Instalaciones de seguridad autónomas
Productos  
Energía solar fotovoltaica
Energía solar térmica
Calderas de bajo consumo
Tratamiento de aguas
Suelo radiante
Bomba de calor
Climatización de piscinas
Energía eólica
Biomasa
Otras energias renovables  
Inversiones subvencionadas  
Atención al cliente: 902 053 038
info@soliclima.com

ACS | ACS + calefaccion solar | Climatización | Fotovoltaica | Industria

Iluminación mediante farolas solares

Iluminación para el aparcamiento de un restaurante mediante farolas solares. En total, se instalaron 3 farolas solares, formadas cada una por un panel fotovoltaico de 40 Wp, un regulador solar, una bombilla de bajo consumo de 15 W y una batería 60 A.

La instalación dispone de un sistema de encendido y apagado automático con calendario astral; además, ofrece iluminación autónoma en verano durante prácticamente toda la noche, mientras que en invierno tiene una capacidad de 4 a 6 horas.

Las baterías son de gel, sin plomo ácido, por lo que no requiren mantenimiento. La potencia instalada es de 165 Wp para un consumo medio de 200 Wh/día.

Somos expertos en ingenieria, instalacion y mantenimiento de proyectos basados en energias renovables y ahorro energetico, tambien llamado eficiencia energetica. Cubrimos instalaciones de energia solar, suelo radiante, climatización y deshumidificación de piscinas cubiertas o descubiertas, bombas de calor, calderas de alto rendimiento. Nos encargamos de la gestión de subvenciones. Nuestro equipo esta formado por los mejores expertos del sector